Foro de Vino > Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

Y que con la riqueza del castellano tengamos que buscar un anglicismo, cuando

<< Volver al mensaje 'Y que con la riqueza del castellano tengamos que buscar un anglicismo, cuando'

#24
Carlos Gómez Moreno
en respuesta a Anubis7

Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

Ver mensaje de Anubis7

Y que con la riqueza del castellano tengamos que buscar un anglicismo, cuando ellos no tienen nada que ver en este entierro. Entiendo que "vinos naranjas" crean confusión y que "vino blanco con maceración pelicular o con el hollejo" no es lo más pegadizo, e imagino que el nombre en georgiano será aún peor. Tampoco es un invento nuevo. Seguro que antiguamente no había prensas neumáticas ni despalilladoras, así que asumo que una gran cantidad de blancos se elaboraban así, por que no había otra. Y seguro que el tanino ayudaba con la conservación. 

Centrandonos en españoles, yo aquí en E.E.U.U. encontré hace unos años los vinos de  http://rubendiazviticultor.com/rubor/ que entonces tenía una Albillo Real y una Chasselas que creo ya no hacen, que me parecieron geniales.

<< Volver al mensaje 'Y que con la riqueza del castellano tengamos que buscar un anglicismo, cuando'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar