Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

25 respuestas
    #1
    Anubis7

    Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Muchos lo llaman el cuarto color del vino, Una oportunidad unica de conocerlos. En Madrid se celebra la Orange week ¡¡ aqui teneis la informacion. No os lo perdais

     

    Madrid Orange Week, festival dedicado al vino naranja, celebra el próximo sábado 9 de Noviembre en la Escuela Española de Cata (calle Mártires concepcionistas 19) el primer Salón de Orange Wines de Madrid. 

    En este evento contaremos con un total de 16 bodegas y más de 60 vinos seleccionados de productores invitados del Friuli, Goriska Brda y el Carso así como de vignerones locales que visitan el Salón desde distintas partes de la península.

    Será una oportunidad única de profundizar en el conocimiento de los Orange Wines a través de vinos tan distintos entre sí como la Ribolla Gialla de Franco Terpín, la Malvasía Istriana de Sebastian Stemberger y aquellos Orange locales de moscatel, albillo real, premsal, albariño, gewustraminer entre muchas.

    Os esperamos el sábado 9 entre las 17 y las 21:30.

    El Salón tiene un coste de 10€ y se ruega reservar plaza a través del enlace:

     

    https://www.eventbrite.es/e/entradas-madrid-orange-week-2019-74807434049   

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #2
    Anubis7

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

     

     

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Anubis7

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Ver mensaje de Anubis7

    Interesante propuesta, una pena no poder asistir ya nos contaréis, los orange son vinos diferentes y creo que crecerán en los próximos años  Gracias!

    #4
    Ralfilauren

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    ¡Muy interesante! ¡Muchas gracias por compartir! Son vinos que a mi me gustan y los disfruto. Muy curiosos los vinos de Ribolla. Una lectura que puede resultar interesante.

    #7
    Eterio
    en respuesta a Anubis7

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Ver mensaje de Anubis7

    Si por deseo del personal de este foro, se realiza la quedada en Huelva, celebraremos el "Día del Vino Naranja del Condado de Huelva". Garantizado.

    Saludos

    #8
    Anubis7

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Os paso la lista de bodegas participantes
    De Eslovenia:

    Sebastian Stemberger (Carso)
    Franco Terpin (Goriska Brda)
    Uros Klabjan (Istria)
    Matej Zaro (Istria)
    Ricardo callin (Carso)
    Rado Kojcancic (Carso)
    Jnk (Vipavska Dolina)

    De España:

    Joan de la casa Viticultor (Alicante)
    Selva Vins (Mallorca)
    Alumbro (Zamora)
    Daniel Ramos (Cebreros)
    Vinos Ambiz (Cebreros)
    Celler frisach (Terra Alta)
    constantina Sotelo (Rias Baixas)
    Costador (Cataluña, varias DO)
    Península Vinicultores (Uclés) 

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Ver mensaje de Anubis7

    Desde luego parece muuuuuuuuuuuuuy interesante!!!! Ya nos contarás qué tal, porque es un mundo totalmente desconocido para mi (creo que sólo he probado uno o dos).

    Un besote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Polidori
    en respuesta a Eterio

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Ver mensaje de Eterio

    Hola, como bien sabes uno de los mejores Orange wine de España se elabora en nuestra provincia, pero una vez más no estamos presentes, ya no si es por falta de ambición o porque no cuentan demasiado con nuestra zona, en fin, que se le va a hacer.

    #14
    Albtotxo
    en respuesta a Polidori

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Ver mensaje de Polidori

    Hola,

    Me parece que hay una confusión de términos, una cosa es el vino naranja del Condado de Huelva, que incluye piel de naranja en la maceración, y otra los vinos naranjas, que son de uva blanca pero con maceración del hollejo durante la fermentación, lo que les da ese tono anaranjado. Más información: https://catatu.es/blog/orange-wines-vino-blanco-con-alma-de-tinto/#Vinos_NaranjasOrange_Wines_vs_Vino_Naranja

    Saludos

    #15
    Polidori
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Conoceis los vinos naranjas ?? aqui esta la Orange Week en Madrid

    Ver mensaje de Albtotxo

    Gracias por la aclaración, pero conozco las diferencias, me refiero al Orange wine Garay Luz, que se elabora en La Palma del condado (Huelva), todo aquel que lo prueba queda encantado, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar