Foro de Vino > Fermentación en barricas

Buenos días, yo creo que la fermentación en barrica lo que busca es una mayor

<< Volver al mensaje 'Buenos días, yo creo que la fermentación en barrica lo que busca es una mayor'

#10
Polidori

Re: Fermentación en barricas

Buenos días, yo creo que la fermentación en barrica lo que busca es una mayor superficie de contacto del vino con sus lías, obteniendo así un vino más complejo, más voluminoso, más hecho, cosa difícil de obtener en depósito de acero inoxidable cuya capacidad es enorme.
El proceso debe ser más complicado, no hay un control exacto de la temperatura como en inoxidable, pero el resultado valdrá la pena, las lías darán volumen y la madera notas terciarias, teniendo como resultado final un vino más completo.
Me imagino que todo esto será mucho más técnico que como yo lo cuento, pero creo que los tiros van por aquí, por cierto, enhorabuena por la temática del foro, muy interesante. Saludos.

<< Volver al mensaje 'Buenos días, yo creo que la fermentación en barrica lo que busca es una mayor'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar