Foro de Vino > Vinos blancos Valencianos

Seguro. Y yo  no me olvidaría de la Garnacha Blanca(esta probablemente más en

<< Volver al mensaje 'Seguro. Y yo  no me olvidaría de la Garnacha Blanca(esta probablemente más en'

#15
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos blancos Valencianos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Seguro. Y yo  no me olvidaría de la Garnacha Blanca(esta probablemente más en la zona de Castelló  y sobre todo de la Macabeo, que es la gran uva blanca del mediterraneo-Valle del Ebro y que bien elaborada da vinos fantásticos. 

Nuna he entendido pq en Rioja son capaces de hacer vinazos con la Viura(Macabeo), que para mi como uva muy mediterránea que es quizás no es su terroir óptimo y como salvo excepciones, pocos grandes vinos se elaboran con Macabeo en Aragón, Catalunya y Valencia-Murcia cuando era en todas esas zonas la uva blanca más plantada y que estaba en casi todos los coupages.

Viendo la ficha de Cata Cullerot lleva la misma cantidad de Pedro Ximénez que de Macabeo, y además lleva Verdil, Tortosina, Chardonnay y otras. Vamos un Blanc de Blancs, a la valenciana. Lo que ha sido mas habitual.(El Mestizaje blanco no sé si lo he probado, creo que si, pero no recuerdo impresiones. El tinto si y no me dice gran cosa, me parece un vino muy comercial, y sin especial interés. Celler Roura me parece otro nivel. 

P.D: Hablando de las variedades y las zonas. Pues Celler Roura esta apostando fuerte por la Mandó, que según se dice es una variedad valenciana. Al igual que algunas bodegas de Pla de Bages que tb la venden como variedad autóctona. Que ni idea de donde es, pero lo que esta clara es esa transversalidad mediterránea que coemntaba RalfLauren. 

A mi me parece tan dañino la política de plantar uvas internacionales(Especialmente las que no tienen sentido por tipo de clima), como la simplificación varietal, Rioja=Tempranillo, Ribera de Duero=Tinta del Pais, Penedes=Xarello, Conca de Barbera=Trepat, Terra Alta=Garnacha Blanca, Aragón=Garnacha, Priorat=Garnacha-Cariñena, Utiel-Requena=Bobal, Bierzo=Mencia, Valdeorras=Godello, Ribeiro= Treixadura, etc, etc. Hace no 100-150 años antes de la Filoxera, hace 40-45 años, muchas de esas no eran ni siquiera las mayoritarias en esas zonas. Algunas incluso bastante residuales. 

 

<< Volver al mensaje 'Seguro. Y yo  no me olvidaría de la Garnacha Blanca(esta probablemente más en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar