Foro de Vino > Vinos blancos Valencianos

En cuanto a los vinos valencianos, como he dicho he probado algunos que me han

<< Volver al mensaje 'En cuanto a los vinos valencianos, como he dicho he probado algunos que me han'

#14
Ralfilauren

Re: Vinos blancos Valencianos

En cuanto a los vinos valencianos, como he dicho he probado algunos que me han gustado como la Merseguera de Mustiguillo, Parotet... pero en general no me han llamado mucho la atención. El problema de los vinos blancos valencianos creo que se asemeja un poco a los blancos de Mallorca aunque estos me gustan más. En primer lugar el clima y la baja acidez, deberemos buscar coupages/ensamblajes que nos ayuden a mejorar este aspecto intentando que entren en juego variedades que la aporten, plantar en lugares más frescos y con altura... pero supongo que la falta de acidez se puede compensar con vinificaciones que aporten más frescura, tal vez con otros materiales como el barro, cemento... combinar diferentes vinificaciones y variedades para elaborar el vino.

Lo positivo es que estamos saliendo de la Chardonnay con un poco de uva de variedades locales minoritarias, el ABC (Anything but Chardonnay) ha llegado al mediterraneo... Con las variedades Valencianas bien trabajadas creo que se pueden hacer muy buenos vinos pero necesitamos tiempo, experimentación, I+D, conocer nuestras variedades locales que hasta hace poco estaban en el ostracismo y mejorar a partir de ahí sin mirar lo que hacen en otros lados e intentar imitar, debemos encontrar nuestro propio camino.

<< Volver al mensaje 'En cuanto a los vinos valencianos, como he dicho he probado algunos que me han'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar