Foro de Vino > Vinos blancos Valencianos

Eso tb estoy de acuerdo. Pero el problema me parece climático. Y más en los

<< Volver al mensaje 'Eso tb estoy de acuerdo. Pero el problema me parece climático. Y más en los'

#10
Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos blancos Valencianos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Eso tb estoy de acuerdo. Pero el problema me parece climático. Y más en los últimos 40 años con el calentamiento global. Dentro de las variedades adaptadas, focalizarlas en aquellas que mejor aguantan los excesos térmicos, Tardana, Merseguera p con variedades muy mediteraneas como la  Malvasia, Moscatel o plantar las variedades blancas donde el clima no sea tan extremo(

Recordemos que antes de la Filoxera, con un clima mucho más fresco, la mayor parte de las viñas valencianas estaban en las zonas maritimas(O muy cercanas al mar). Donde ahora hay fundamentalmente cítricos. Igual con la perdida de rentabilidad de esos cítricos, valdría la pena recuperar esos campos para la viña como hace 150 años.

<< Volver al mensaje 'Eso tb estoy de acuerdo. Pero el problema me parece climático. Y más en los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar