Foro de Vino > Vinos blancos Valencianos

Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la

<< Volver al mensaje 'Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la'

Xavih
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos blancos Valencianos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la identificación de una variedad con una zona me parece un peaje de la globalización y especialmente de la vinificación del Nuevo Mundo donde es lo más habitual. Y por tanto, a su vez de sus mercados pq es a lo que sus clientes están más acostumbrados.

Pero en Europa en general(Salvo alguna excepción como la Borgoña) y en casi todas las zonas de España, los vinos o eran multivarietales(Lo más usual) o aunque fueran monovarietales había diferentes variedades por cada zona. Muchas veces incluso mezclando variedades tintas y blancas.

Yo si no es una viña excepcional, o una zona específica donde una variedad concreta se expresa mucho mejor que otras no veo las ventajas de los monovarietales.

Quizás a nivel comercial, pq simplificas. Cierto. Pero tb no es menos cierto que es poner todos los webos en un cesto. Pe historicamente el Penedés vendía mucho vino blanco. Y lo habitual, incluso antes de la explosión del Cava, era el Blanc de Blancs. Ahora se la han jugado todo al Xarel-lo. A mi es una variedad que me gusta(Aunque creo que no es para tanto, salvo excepciones). Pero la realidad es que a nivel de mercado, por lo que sea(No es una uva especialmente fácil-comercial), no esta triunfando. Resultado, en vez de vender más y mas caro. Venden menos. Y algunos reventando precios pq les cuesta colocar las añadas.

<< Volver al mensaje 'Ya se ha hablado muchas veces pero siento insistir a mi la moda de la'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar