Foro de Vino > Malvasía

Pues yo las relacionaba por su antigüedad, origen mediterraneo oriental (como

<< Volver al mensaje 'Pues yo las relacionaba por su antigüedad, origen mediterraneo oriental (como'

#16
Ralfilauren
en respuesta a Xavih

Re: Malvasía

Ver mensaje de Xavih

Pues yo las relacionaba por su antigüedad, origen mediterraneo oriental (como casi todos los cultivos), variedades muy extendidas desde hace mucho tiempo lo que ha derivado en una gran diversidad... y sobretodo que tienen un aroma muy característico y singular. Adjunto unas palabras de Juan José Otamendi Rodríguez-Bethencourt (El Grifo): "El aroma de uva, sea por los elementos libres o por sus precursores (no volátiles ni
odorantes) es el que contribuye o potencia en mayor medida su carácter varietal. De
entre las dos tipos básicos (Aromas Reductores o tipo Tiol y los Aromas Terpénicos),
destacamos los Terpinoles.
Los Terpinoles (pertenecientes a la familia de los terpenos), tienen especial importancia
en las uvas terpénica o de la familia Muscat, que engloba, las Malvasías, el Moscatel y
el Moscatel de Alejandría, además de otras variedades terpénicas como
Gewurztraminer, Pinot Gris y Riesling. Entre los principales terpinoles de estas
variedades conviene destacar el linalol, el alfa-terpineol, el nerol, el geraniol, el
citronellol y el ho-trienol porque estos aromas con sabor a rosa desempeñan un papel
muy importante."
https://elgrifo.com/malvasia-atlantica/

<< Volver al mensaje 'Pues yo las relacionaba por su antigüedad, origen mediterraneo oriental (como'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar