Foro de Vino > Chardonnay españoles

¿Por 250/300 e. blancos en francia? Buff. Y por menos de la mitad y un tercio

<< Volver al mensaje '¿Por 250/300 e. blancos en francia? Buff. Y por menos de la mitad y un tercio'

#19
Joaquin1965
en respuesta a Swinsword

Re: Chardonnay españoles

Ver mensaje de Swinsword

¿Por 250/300 e. blancos en francia? Buff. Y por menos de la mitad y un tercio.

En las gamas ya altas de Jobard (p.e. el Tillets) , Billaud-Simon (el Blanchots), Lafon (el Meursault), Leflaive (su Puligny)  te mueves por los 80 y son unos vinos de fábula, con una mineralidad espectacular.

Luego Roulot (que ya es más caro) como el Meix-Chavaux, que también probé una vez que vi que estaba de oferta (ahora está a más de 200 e.)

Ya entrar en productores como Coche-Dury o las gamas altas-altas de alguno de los anteriores (Roulot o Leflaive) o acercarte a cualquiera que se apellide Montrachet (a secas) me da que es algo para lo que no estoy predestinado.

En cualquier caso, lo mejor de los chardonnays franceses es que con 25-30 te apañas unos vinos que te dan lo que yo principalmente busco en los blancos secos: mineralidad (mucha), frescura, fruta cítrica (la justa) y un punto de amargor.

Ah, y no, no he probado el Uno, aunque quien sí lo ha hecho me ha hablado maravillas del mismo.

Abrazote!!

Un saludo!

<< Volver al mensaje '¿Por 250/300 e. blancos en francia? Buff. Y por menos de la mitad y un tercio'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar