Foro de Vino > Vinos para larga guarda

Uisssss, eso te va a salir fatal, yo te los guardaré, jejejejej. Te va a salir

<< Volver al mensaje 'Uisssss, eso te va a salir fatal, yo te los guardaré, jejejejej. Te va a salir'

José Gabaldón
en respuesta a Bitácora Bodeguera

Re: Vinos para larga guarda

Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

Uisssss, eso te va a salir fatal, yo te los guardaré, jejejejej.

Te va a salir bien, yo soy de los que piensa que más que tener los vinos a 16º lo que no tiene que haber es cambios bruscos y rápidos de temperatura y por supuesto, cuando más baja mejor, pero a 20º tampoco pasa nada.

El trastero lo puedes aislar y si ves que la temperatura se dispara en verano le puedes meter un aire acondicionado portátil con un temporizador y termómetro, sin pasarte en bajarle la temperatura, porque como ya he mencionado antes cuantos menos cambios bruscos mejor, el tema de la humedad tampoco es difícil, un higrómetro vale muy poquito y si es la zona del levante donde vives puedes tener las botellas hasta de pie, sobra humedad y se mete por todas partes, a tu trastero también llegará.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Uisssss, eso te va a salir fatal, yo te los guardaré, jejejejej. Te va a salir'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar