Foro de Vino > Vinos para larga guarda

Gracias por los comentarios. La verdad que irme principalmente a DO Rioja es

<< Volver al mensaje 'Gracias por los comentarios. La verdad que irme principalmente a DO Rioja es'

#84
Raugar0

Re: Vinos para larga guarda

Gracias por los comentarios. La verdad que irme principalmente a DO Rioja es por ser lo más cercano y de lo que más he probado. También por ser de lo que más se ha hablado en el foro en cuanto a vinos de guarda. He probado Riberas de Duero, generosos y dulces de Jerez y Montilla, albariños, Ribeiros, Toro (de familia y veraneo por allí todos los años), franceses, italianos, chino (en china), … pero fuera de rioja muy poco y ocasional la verdad. Sigo aprendiendo y acumulando conocimiento pero soy muuuy novel y me dejo aconsejar. Recientemente he comprado un par de botellas de Juan Gil etiqueta plata 2016 y etiqueta azul 2016 para probar Jumilla. A ver qué tal están.

En cuanto a la guarda me gustaría ya probar vinos viejos, con guarda, maduros, … pero sin dejarme un pastizal. Y tampoco quiero que dentro de 5, 10, 15 o 20 años arrepentirme de no haber ido guardando cosas interesantes que catar y comprobar cómo les ha sentado el paso de los años por mí mismo y acumular experiencia. Obviamente en las mejores condiciones de guarda posibles.
Y querer hacer esto con muchas DO seria complicarme mucho. Que luego alguno sale rana pues bueno, es parte del juego.
Empezare con algunos rioja de los que indicaba en mi primer mensaje (Tondonia Reserva, 904, Ardanza y Ramirez de Ganuza reserva en TINTOS. Y Capellania y Ramirez de Ganuza blanco). De otras denominaciones decidiré alguno de los RdD que me habéis recomendado y algún Toro. Albariños, verdejos, Ribeiros jóvenes me gustan.
Del Priorat no conozco y creo que no he probado nada. Alguna recomendación económica para tomar ya y otra para guarda? O la misma y probarla ahora y lo mismo dentro del algunos años.

Por otro lado leyendo temas por el foro veo que algunos utilizan el trastero de sotanos en nivel -2 incluso -3 bajo tierra. Es mi caso y aunque nunca había monitorizado la temperatura y humedad lo he empezado a hacer con un termómetro/higrómetro digital que registra máximas y mínimas. En los 2 últimos meses la temperatura no se ha movido del rango 13+-0.5. Y la Humedad de 70+-1. No sé hacía primavera verano cuanto variara pero me estoy planteando la necesidad real de una vinoteca. Pero no creo que suba de 18 si llega. Y de necesitarla, en vez de en casa tenerla en el trastero donde el consumo de luz entiendo será mínimo por estar ya en un entorno próximo a los 14º que la tendría.
Swinsword, tu eres uno de los que he leído que tenías tus vinos en un sotano -2. De eso hace ya 2 años. Sigues teniéndolos en las mismas condiciones con buenos resultados?

<< Volver al mensaje 'Gracias por los comentarios. La verdad que irme principalmente a DO Rioja es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar