Foro de Vino > Codorniu se fusiona con Gleva Cellars...

Si, puede ser, pero piensa que Codorniu estaba cerca de los 250 M de €'s. Vamos

<< Volver al mensaje 'Si, puede ser, pero piensa que Codorniu estaba cerca de los 250 M de €'s. Vamos'

#5
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Codorniu se fusiona con Gleva Cellars...

Ver mensaje de pepecano

Si, puede ser, pero piensa que Codorniu estaba cerca de los 250 M de €'s. Vamos que comparandolos son un grupo muy pequeño. Piensa que Carlyle compró un 55-60% de las acciones de Codorniu por 390 M de €'s. Comprar Gleva Estates no será calderilla, pero tampoco creo que les venga de eso.

Piensa  tb que Alex  Wagenberg el nuevo Presidente de Codorniu, es un hombre de mucho prestigio empresarial. Pero del negocio del vino-cava sabe entre poco y nada. Normal que buscasen a alguien con experiencia y conocimientos en el sector para la gestión cotidiana. Y repito, Raventos Basagoiti cumplia 3 cualidades, joven y sobradamente preparado, que conoce el sector y  encima es un Raventós, con lo cual algunas decisiones que seguro no serán fáciles(Todos tenemos en mente reestructuraciónes importantes de Personal, o traslado de sedes, etc, etc), pueden ser menos contestadas si el que las efectúa es alguien "de dentro" que si viene un Tiburon de la City o de Wall Street sin conocer nada ni nadie(A priori), las ejecuta. 

P.D:  Tampoco descartes la vertiente política. Codorniu tenía una patata caliente con el tema del traslado de sede que podia(De hecho estaba pasando) tener consecuencias en sus ventas en Catalunya, que seguía siendo su principal mercado en España. Ahora cierra este tema pq Raventos Basagoiti y Gleva Estates tienen sede fiscal en Euskadi Yo creo que ahora no harán nada en este tema y la explicación pueden intentar desligarla del tema político. Otro tema es que cuele, claro.

<< Volver al mensaje 'Si, puede ser, pero piensa que Codorniu estaba cerca de los 250 M de €'s. Vamos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar