Foro de Vino > Quedada para catar vinos de Portugal

Bueno como nadie cuelga las fotos del resto de vinos empiezo con el que traje

<< Volver al mensaje 'Bueno como nadie cuelga las fotos del resto de vinos empiezo con el que traje'

Xavih

Re: Quedada para catar vinos de Portugal

Bueno como nadie cuelga las fotos del resto de vinos empiezo con el que traje yo.

Rose Vulcanico 2017.

http://www.oleimports.com/wine/1992-rose-vulcanico

Es el más sencillo de los vinos que catamos(Tb era el más económico). Un Rosado de las Açores de viñas de 25 años, plantadas en suelo volcanico cerca del mar. 4 uvas diferentes al mismo %, 25%. Si mannel no me corrige, Saborinho, Agronomica, Aragones y Touriga Nacional. La Aragones es obviamente nuestra tempranillo y la Saborinho es la Negramoll canaria. La Touriga nacional es obviamente la gran uva portuguesa y la Agronomica es una uva casi endémica de las Azores. Las 4 uvas tintas.

Lo escogi pq me hizo gracia lo de un Rosado de las Azores que en ambos casos no había probado nada. Y pq cuando fuí no estaba el de la tienda y es del único que me acordaba al ser muy diferente.

A grandes rasgos la nota de cata es fidedigna, aunque probablemente(Lógico) algo benevolente. En nariz no era especialmente expresivo, aunque si fresco, mineral y agradable. En boca bastante más, con la salinidad, la vulcanidad(Una mineralidad muy especial) y sobre todo las naranjas sanguinas muy por delante de los demás olores-gustos. Vino agradable, al que le falta algo de complejidad y quizás de botella(EMHO los citricos dominaban en exceso). Es un Rosado con alma de blanco(Aunque el 100% de sus uvas son tintas), bastante gastronomico y a su precio, interesante. 

Tb traje unas latas de "pates" de diferentes pescados Sardinas, Jurel, Caballa, que creo que eran del Algarve, que estaban esplendidas(EMHO bastante mejor que el vino). Y tenían como de 7-8 tipos diferentes así que me pasaré otro día y compraré más(Encima no eran nada caras, apenas 5 €'s) 

http://saboreal.pt/produtos/

<< Volver al mensaje 'Bueno como nadie cuelga las fotos del resto de vinos empiezo con el que traje'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar