Foro de Vino > Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

Completamente de acuerdo contigo. Igualmente tampoco entiendo que tengan que

<< Volver al mensaje 'Completamente de acuerdo contigo. Igualmente tampoco entiendo que tengan que'

#14
José Gabaldón
en respuesta a Xavih

Re: Ribera

Ver mensaje de Xavih

Completamente de acuerdo contigo. Igualmente tampoco entiendo que tengan que cambiar ahora tanto, hace no muchos años se hablaba de que la Rioja clásica había muerto, eran vinos ligeros, faltos de expresión y débiles, pocos años después los tenemos o los tienen en el olimpo de los vinos. Yo soy de los que pienso que cada D.O. tiene su potencial y debe expresarse como tal, yo cuando pido un Ribera del Duero o un Bierzo sé lo que estoy pidiendo, ¿ por qué tienen que parecerse?, ¿ por qué tienen que ser más frescos?, una cosa son las modas y otras lo que ese tipo de uva nos puede dar en cuanto a expresión. Y que se critique ahora la madera y la sobre maduración, vamos... hace 10 años no había otra cosa y recuerdo que los primeros 100 puntos Parker nos empezaron a caer por ese lado, cuando como menciono arriba Rioja era casposa y rancia.

Y de los generosos ya ni hablamos, olvidados durante más de 50 años, menos mal que aquella gente sabía lo que hacía y nos los han guardado hasta estos días.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Completamente de acuerdo contigo. Igualmente tampoco entiendo que tengan que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar