Foro de Vino > Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

No he leído el artículo pero no creo que pida vinos ligeros, sino vinos más

<< Volver al mensaje 'No he leído el artículo pero no creo que pida vinos ligeros, sino vinos más'

#12
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Ribera

Ver mensaje de Xavih

No he leído el artículo pero no creo que pida vinos ligeros, sino vinos más ligeros. Los vinos de la Ribera del Duero pueden ser más ligeros de lo que algunos son, pero evidentemente han de ser corpulentos. Los ejemplos los tenemos en los Pesqueras de los 80 o principios de los 90 o los VS históricos. Eran vinos corpulentos pero con frescor que los hacía bebibles y ,sobre todo, envejecibles.

Sobre lo de lo "roble" pues tampoco he leído lo que escribe así que no puedo opinar, pero no veo la contradición. Hay muchos vinos  "roble" que les sigue sobrando grado, extracción y madera. El aroma a roble en exceso no lo da la larga crianza sino una uva deficiente o una vinificación poco adecuada (o buscando la madera, que es lo que gusta a mucha gente). Hay vinos con crianzas larguísimas que no tienen ni atisbo de roble y otros que con 4 meses son sopas de ídem.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No he leído el artículo pero no creo que pida vinos ligeros, sino vinos más'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar