Foro de Vino > Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

Que el hombre Parker en España se queje de sobremaduraciones, sobreextracciones

<< Volver al mensaje 'Que el hombre Parker en España se queje de sobremaduraciones, sobreextracciones'

#10
Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Ribera

Ver mensaje de Swinsword

Que el hombre Parker en España se queje de sobremaduraciones, sobreextracciones, maderazos, vinos alcoholizados y tal, como diria el ínclito Trillo, Manda webos. O mejor el gran Cervantes, "cosas vederes amigo Sancho"(Que parece que nunca dijo, pero como dicen los italianos, "e non e vero e ven trobatto").

Al grano. Yo cuando leo a Luis Gutierrez suelo estar bastante-muy de acuerdo con él. Ya cuando veo sus puntuaciones, mucho menos.

Ahora, no pasemos de Guatemala a Guatepeor sin pasar por el término medio. A mi los vinos SobreX me suelen cansar mucho e interesar muy poco. Peeeeeero pasarse de frenada y no respetar la tipícidad, la personalidad, el terruño, puede ser tanto por defecto como por exceso. 

RdDuero,o Toro, son zonas que siempre han dado vinos corpulentos, carnosos(Sobre todo en Toro), con fruta madura, mas negra que roja y con un % alto. Que durante un tiempo solian ser excesivos, seguro. Que no todo es culpa de Parker tb, muchas de las bodegas clásicas de RdDuero ya tendían a ser vinos con excesos de sobreextracción, y a veces tb de sobremaduración- exceso de alcohol, etc. Y me parece bien que eso se corrija, o al menos se castigue con puntuaciones bajas.

Peeeero, los grandes RdDuero históricos, y los Toro que hicieron renacer la zona, tampoco eran aguachirri. Ni deben serlo. No entiendo que por un lado critique los Robles(Que si abundam entre ellos los vinos insustanciales sin personalidad y sin identidad de RdDuero) y por otra parte pida vinos más ligeros. O una cosa u la otra. O el punto medio, que es lo que suele dar la solucion.

Arribes, pues muy bien, pero la Juan Garcia no es la Tempranillo. Ni para bien(Da vinos frescos), ni para mal(Tampoco tiene su capacidad de hacer grandes vinos, al menos yo no se la he visto hasta al momento).

Alguien se imagina pedir que los Douro parezcan Irancy's. Pués tampoco entiendo lo de Toro-RdDuero.

<< Volver al mensaje 'Que el hombre Parker en España se queje de sobremaduraciones, sobreextracciones'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar