Foro de Vino > Preguntas sobre Guía de vinos de Cataluña

Jordi Alcover es un personaje de eso no hay la menor duda(En realidad en este

<< Volver al mensaje 'Jordi Alcover es un personaje de eso no hay la menor duda(En realidad en este'

#13
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Preguntas sobre Guía de vinos de Cataluña

Ver mensaje de pepecano

Jordi Alcover es un personaje de eso no hay la menor duda(En realidad en este mundillo esta lleno de personajes, algunos muy interesantes y otros menos, pero una cosa no quita la otra). Yo siempre los confundo con los  Vinari, que organiza la gente de Vadevi.

El problema de todas las guías-Premios, es justo ese que todos viven de las bodegas. Directamente con lo que les cobran por las catas o indirectamente con la publicidad, pero nadie vive únicamente de sus suscriptores, lo cual hace que su objetividad este no puesta en entredicho, sino seriamente cuestionada. Repito, la de esta y la de todas.

Dicho esto, ambas tinen algo positivo, que supuestamente son a ciegas(Yo me lo creo muy a medias, en ambos casos, sobre todo en vinari). Y que prueban muchos vinos, de bodegas muy pequeñas, de las que normalmente no salen en las guias, no pq no sean buenos, sino pq estas no están interesadas en promocionarles pq saben que no pueden sacarles un €, pq simplemente no lo tienen.

A mi que no saquen a Alvaro Palacios no me parece tan mal. Es como si el premio del deporista mallorquin del año se lo dieran cada vez a Rafa Nadal. Mejor dáselo a alguien menos conocido, pero con méritos , que pueda aprovechar esa repercusión a Alvaro Palacios sacar una nota en la Guia dels vins de Catalunya, se la repapinfla y por tanto normal que ni mande sus vinos. Y tampoco me parece mal que no insistan.

Lo de los terciarios, pues boutade aparte, yo no soy nada amante de la madera, como ya sabes, pero tb tengo claro que alguien que juzga tiene que ser lo más imparcial posible, si no puedes serlo, pues no hagas una guiia de vinos.(Bastante peor me parece lo de las variedades y sobre todo los métodos de elaboración).

P.D: Si Nestor Lujan levantará la cabeza igual le da una santa ostia al Alcover y le recuerda que hace 40 años, los métodos y las variedades tradicionales en Catalunya, servían para hacer un vino horroroso.

 

<< Volver al mensaje 'Jordi Alcover es un personaje de eso no hay la menor duda(En realidad en este'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar