Foro de Vino > La Trepat en vinos tintos

De hecho ya se ha hablado tb de esto en otros hilos. Yo siempre uso las

<< Volver al mensaje 'De hecho ya se ha hablado tb de esto en otros hilos. Yo siempre uso las'

#19
Xavih
en respuesta a Ralfilauren

Re: La Trepat en vinos tintos

Ver mensaje de Ralfilauren

De hecho ya se ha hablado tb de esto en otros hilos. Yo siempre uso las palabras del enólogo Joan Soler cuando a la pregunta que le falta a los vinos catalanes(sustituyan por españoles y vale casi lo mismo, a excepción de Rioja, Jerez EMHO) para que se puedan igualar con los franceses, respondió, 50-100 años haciendo grandes vinos.

Qui sir, te compro una parte de este discurso, pq creo firmemente en él, pero a la vez lo que compro menos es que pueda valer como excusa para todo. Hablando de la Trepat, Conca de Barberà ya lleva bastantes años elaborando monovarietales. Y hasta ahora han logrado algunos Cavas Rosados muy buenos, algunos vinos rosados bastante buenos y algún tinto, destacable. 

Hemos de esperar 20-30-40 años más para decidir, que a  lo mejor no es la Pinot Noir? Cuanto tardamos en darnos cuenta que plantar Cabernet Sauvignon-Merlot en La Mancha o en el Penedes no implicaba que de allí iban a salir vinos iguales o mejores que en Burdeos?

P.D: Hay vinos excelentes en todas las zonas vinícolas y de casi todas las variedades. Diría que ese no es el QUID de la cuestión, sino si hacer monovarietales en esas zonas, en general, mejora otras opciones alternativas. Como p.e. no hacerlos y dedicar esas uvas a hacer coupages, o dar más peso a otras variedades.

El problema no es el coste(En ese caso tiempo), sino el coste de oporunidad(Los vinos que has dejado de hacer y que igual serían más interesantes de los que se hacen. 

<< Volver al mensaje 'De hecho ya se ha hablado tb de esto en otros hilos. Yo siempre uso las'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar