Foro de Vino > La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

Una de las cosas que veíamos cuando salíamos de nuestras bodegas es que había

<< Volver al mensaje 'Una de las cosas que veíamos cuando salíamos de nuestras bodegas es que había'

La Comarcal
en respuesta a Elpelicanoverde

Re: La Comarcal, el nuevo proyecto de Javi Revert y Victor Marqués

Ver mensaje de Elpelicanoverde

Una de las cosas que veíamos cuando salíamos de nuestras bodegas es que había mucho dinamismo en otras regiones, gente que se asociaba para hacer un vino, colaboraciones, proyectos que eran súper interesante porque trascendían a las propias bodegas y era más de personas. Siempre volvíamos diciendo algún día nosotros deberíamos hacer algo así, y ahora por fin se ha dado el momento y el lugar para poder hacerlo.

Victor.- Después de trabajar en Celler del Roure con Pablo ya nunca se es el mismo y siempre te queda el deber de poner en valor el origen. Aunque Murviedro es una bodega grande y hace vinos adaptados al mayor gusto de consumidores, durante mi dirección técnica desarrollamos el Bobal Cepas viejas basado en uvas provenientes de la Aldea Los Marcos, era una manera de poner en valor el trabajo de una gente que seguía cultivando viñas viejas poco productivas y no se habían dejado llevar por la deriva productivista. También compramos hace 3 años 10 hectáreas de viñedo de 80 años para desarrollar un vino de parcela que fuera el vino referente de la bodega. Hoy en día está en el mercado y se llama Casa de la Seda.  

Empezar el proyecto en Casa lo Alto que dicho sea de paso es uno de los parajes más interesantes que he visto en los últimos años, e iniciar el proyecto La Comarcal era una sucesión natural después de haber formado mi propia opinión todos estos años.

Javi.- No puedo estar más contento con mi pequeño proyecto personal basado en algunos de los viñedos que plantó mi Bisabuelo y también en recuperar antiguas zonas clásicas de plantación de la zona, como unas preciosas terrazas situadas a mas de 800 metros de altura donde he plantado variedades tradicionales del lugar como el Arcos.  Elaboro tres vinos, de momento todos ellos de cepas viejas hasta que entren en producción estas nuevas plantaciones.

Micalet es un blanco de una única parcela plantada en 1948 donde coexisten hasta 6 variedades, siendo las mayoritarias la Trepadell y la Tortosi. Suelos de alabariza, muy calcáreos que dan un vino fino fresco y salino. Me encanta que no predomine la expresión varietal y que sea la expresión del suelo calcáreo lo más presente en el vino

Sensal en mezcla de dos parcelas de Garnacha Tintorera y Monastrell. Criado 10 meses en barrica.

Simeta es un vino elaborado con la variedad Arcos, variedad tradicional de la zona casi extinguida y que me conquistó al probar vinos de Rafa Cambra y Filoxera

<< Volver al mensaje 'Una de las cosas que veíamos cuando salíamos de nuestras bodegas es que había'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar