Foro de Vino > Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

En tu último parrafo me situaría a mitad de camino. Supongo que Seamaster se

<< Volver al mensaje 'En tu último parrafo me situaría a mitad de camino. Supongo que Seamaster se'

#67
Xavih
en respuesta a Abelg

Re: Puntuaciones Parker Cataluña: Priorat muy por encima del resto.

Ver mensaje de Abelg

En tu último parrafo me situaría a mitad de camino. Supongo que Seamaster se refiere a los excesos que hacen que no puedas disfrutar del vino en plenitud no a su presecia en si misma, que estaría con él. Peeeero hay vinos hechos por enólogos que tienen otros excesos más claros y en teoría más sencillos de controlar y salen al mercado tal cual. No es la evolución en botella la principal responsable de los mismos.

Tampoco tengo claro que eso sea responsabilidad final del "enólogo", imagino que la presión del bodeguero para bajar costes y mermas tiene mucho que ver con esto. 

Yo diría que donde más se ha notado la mano de la profesionalización es en ciertas cooperativas o bodegas de grandes cantidad de litros, que al incorporar este tipo de profesionales están sacando al mercado algunos vinos francamente notables, algo que hace 10-15-20 años parecía impensable, aquí si le doy la razón. En bodegas peqieñas con poca cantidad de uva, sobre todo en el Priorat donde los precios son altos, la mayoría ya tenía asesoramiento técnico, aunque fuera a tiempo parcial. Y estoy contigo que los defectos que pudieran tener era más por el efecto Parker, que por la falta de conocimientos de esos preofesionales(O su ausencia).

P.D: Que ya tiene bemoles que los responsables de esos excesos, al menos su sucesor en el cargo, sea el que ahora les penalice y desacredite públicamente. Es del nivel de Esperancita y "yo he destapado la gurtel".

<< Volver al mensaje 'En tu último parrafo me situaría a mitad de camino. Supongo que Seamaster se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar