Foro de Vino > ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

Estoy de acuerdo, salvo alguna cosa, que diría M.   En el sur de Argentina (

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo, salvo alguna cosa, que diría M.   En el sur de Argentina ('

#64
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

Ver mensaje de Xavih

Estoy de acuerdo, salvo alguna cosa, que diría M.

 

En el sur de Argentina (bueno, 35 S, que es lo más al sur que se cultiva en Patagonia), los viñedos son en plano y a baja altitud (Río Negro), no en los Andes. No llamaría a eso un viñedo de montaña, aunque el clima sea muy rudo. En Chile no lo sé.

El valle Walla-Walla no tiene altitud. Y el clima es seco. En esto se parecería más a Mendoza (salvo por la altura). De hecho una de las uvas mayoritarias es la syrah.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo, salvo alguna cosa, que diría M.   En el sur de Argentina ('
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar