Foro de Vino > Se mueve la DOCa Rioja

No tengo tan claro que el problema de fondo sea clasicismo vs nuevos riojas. De

<< Volver al mensaje 'No tengo tan claro que el problema de fondo sea clasicismo vs nuevos riojas. De'

Xavih
en respuesta a Abelg

Re: Se mueve la DOCa Rioja

Ver mensaje de Abelg

No tengo tan claro que el problema de fondo sea clasicismo vs nuevos riojas. De las marcas más reconocidas nacional e internacionalmente de la Rioja actual diría que hay casi más elaboradoores "modernos"(O que al menos no se podrían etiquetar como Riojas clásicos, con todo lo sectario que supone etiquetar a alguien), 

El problema de visibilidad, sobre todo para bodegas pequeñas-medianass que hacen un prodiucto de calidad, es diferenciarse de los miles de riiojas que invaden los lineales de las grandes superficies y que suelen tener una calidad infame que desprestigia a todo Rioja. 

A todos no claro, a los Lopez de Heredia o Artadi no les afecta(Por eso Artadi ha podido irse de la DO). Pero a la gran mayoria que vive de la etiqueta donde pone DOC Rioja, si. 

Y este problema va mucho más allá de Rioja, poco o mucho esta pasando CASI en todas las DO's españolas. Ciertamente el prestigio nacional-internacional de Rioja no es el de Yecla(No Offense).

Pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar(Cava), pon las tuyas a remojar.

Resumiendo, EMHO; todo esto es perfecto y va en la buenna dirección, pero mientras no hagan limpieza en la cantidad de vinos con DO Rioja, infames, que llenan lineales de supermercados de medio mundo, lo demás son fuegos de artificios.

En un mundo global  sólo vale una estrategía. Calidad o Precio. Y si Rioja es una DOC, debería demostrarlo y debería olvidarse de intentar competir por precio. 

<< Volver al mensaje 'No tengo tan claro que el problema de fondo sea clasicismo vs nuevos riojas. De'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar