Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Una pregunta, cuando hablais de precio de tienda, de que tienda hablais? De la

<< Volver al mensaje 'Una pregunta, cuando hablais de precio de tienda, de que tienda hablais? De la'

Sifos
en respuesta a Juanjosantos

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de Juanjosantos

Una pregunta, cuando hablais de precio de tienda, de que tienda hablais?

De la tienda del barrio donde esta el restaurante?

De la tienda mas barata de la ciudad del restaurante?

O de una tienda de internet.

Pq os aseguro que de unas tiendas a otras hay más diferencia que esos 5-8 euros que dais por buenos como margen para el restaurador. (Juanjo te cito a ti, pero podria ser a cualquier otro)

Los precios de distribución a restaurantes NO llevan un 30% de descuento respecto a algunas tiendas ni por asomo. A menos que te cases con un distribuidor y se lo compres todo al mismo y luego por volumen te hagan rapeles y descuentos.

Pero si eres un pica flor, que quieres tener en tu carta lo que te de la gana sin casarte con nadie, preocupandote de tener la añada que quieres y no la que quiere el distribuidor, os puedo asegurar que compras bastante mas caro que los precio de referencia que tenemos todos en mente.

Se ha llegado a dar el caso a ver los precios mas economicos (en vinos de gama media) en tienda que el precio del distribuidor oficial de la casa (y no una vez ni dos). Nosotros que tenemos tienda y restaurante en un pueblo de menos de 3000 habitantes, durante algunos años tuvimos el vino en el restaurante al precio de la tienda más un descorche. Incluso teniamos 2 tarifas de descorche, dependiendo de la gama de copas que eligiera el cliente (habia una estanteria, donde podian ir los clientes a elegir la copa con la que querian su vino, con unos 10 tipos de copa diferente). Pues bien durante todo ese tiempo, nadie aprecio el detalle (salvo contadas excepciones) y me reportaba mas problemas que ventajas ya que al final de la nota iba el "descorche" y siempre teniamos que ir dando explicaciones, a pesar de que iba explicado en la carta de vinos.

Era un descorche "simbolico" algo como 1€ o 2€ por copa usada, al final terminamos por irnos a unas tarifas normales, donde el precio de la botella es un 10-20% mas caro que antes incluido el descorche  y se acabaron los problemas..Vendemos más caro el vino y el cliente se va feliz (con esto quiero decir que somos 4 gatos los que nos preocupa y nos ocupa el vino y toda su liturgia)

Y por otro lado, SI a mi tambien me rebienta ver segun que precios en segun que restaurantes, sobre todo cuando comparo nuestros precios con los suyos y sobre todo nuestra comida con la suya. Cartas de vinos aburridas, otras malas directamente, ver un vino que tu tienes a 12-13€ y otros el mismo vino lo tienen a 25€ servido por alguien que no lo ha probado en su vida y que te vende un Sauvignon Blanc que esta hecho con piña! (?). Y tienen el local lleno y entonces te dices a ti mismo lo subnormal que eres ... (y al rato, se te enciende la bombilla con un plato imposible y un vino tal o cual y la rueda vuelve a girar cual hamster en la jaula)

Perdón por el toston, pero leyendoos no he podido reprimirme. Se acerca el verano y la epoca de mayores abusos... (al menos por aquí)

 

<< Volver al mensaje 'Una pregunta, cuando hablais de precio de tienda, de que tienda hablais? De la'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar