Foro de Vino > Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

No entiendo por qué me contestas a mí, que es lo que vengo repitiendo hace

<< Volver al mensaje 'No entiendo por qué me contestas a mí, que es lo que vengo repitiendo hace'

J-Carlos
en respuesta a Abelg

Re: Elevado precio de vinos en la mayoría de restaurantes

Ver mensaje de Abelg

No entiendo por qué me contestas a mí, que es lo que vengo repitiendo hace bastante, lo tengo muy claro.

El IVA del vino no es un IVA especial que parece que vaya aparte botella a botella con ese diferencial del 11%. Mal iría el restaurante si la suma de todos sus IVA de sus compras, incluyendo el vino, fuera sistemáticamente inferior al IVA de sus ventas.

El restaurante, como ya he dicho en otro comentario, y repito, debería sumar más IVA repercutido que soportado en cuanto a las compras habituales, no inversiones, claro. En caso contrario o es que está haciendo una inversión excepcionalmente alta en vino o que está en pérdidas si le sale sistemáticamente a devolver.

Ese IVA reducido del vino no beneficia al consumidor, sino al restaurante; ya vemos que no sirve para abaratar el vino, como ya he explicado en otro post. Cuando el restaurante multiplica el precio de tienda por 2, 3, 4 o más, ese diferencial de IVA es simplemente un pequeño beneficio más para el restaurante.

Al hacer el restaurante una venta con mucho servicio como valor añadido, el IVA a ingresar debería ser siempre substancialmente alto, lo que hace difícil que vaya acumulando IVA a devolver, sobre todo por que todas sus compras son para vender a muy corto plazo, menos los licores y algunos vinos y poco más.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje 'No entiendo por qué me contestas a mí, que es lo que vengo repitiendo hace'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar