Foro de Vino > Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

Es cierto que el hilo no son las diferencias organolépticas de las variredades

<< Volver al mensaje 'Es cierto que el hilo no son las diferencias organolépticas de las variredades'

#37
Abelg
en respuesta a pepecano

Re: Parecidos entre Rueda y Valdeorras.

Ver mensaje de pepecano

Es cierto que el hilo no son las diferencias organolépticas de las variredades verdejo y godello, pero he hecho mención a ellas partiendo de la hipótesis improbable, por puras circunstancias orográficas, de que Valdeorras se pudiera convertir en una especie de Rueda 2. Si ello pasara -que ya doy por supuesto que no sería posible, o al menos sería muy improbable-, llego a la conclusión de que la características organolépticas de la variedad godello situarán a estos vinos a nivel nacional e internacional en un escalón superior al alcanzado por la variedad la verdejo.

No niego la existencia de grandes verdejos en la denominación Rueda (o en sus aledaños, pues varios vinos de esta variedad se vinifican a espaldas de la DO), pero los veo muy por detrás de los grandes Godellos, a mi modesto entender.

Además, el hecho de que la DO (o sus productores) hayan apostado por llegar al consumidor vía precio, y no vía calidad (no digo que no haya relación calidad/precio), ha sumido a la denominación en su conjunto en un mar de mediocridad. Los verdejos de Rueda estarán en todos los bares de España, pero sin el prestigio que la variedad podría haber alcanzado de haber hecho apuestas menos economicistas.

<< Volver al mensaje 'Es cierto que el hilo no son las diferencias organolépticas de las variredades'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar