Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Lo sé lo sé, el vino en Mexico hasta hace 4 telediarios se circunscribia a los

<< Volver al mensaje 'Lo sé lo sé, el vino en Mexico hasta hace 4 telediarios se circunscribia a los'

Xavih
en respuesta a EduardoM-Pons

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Lo sé lo sé, el vino en Mexico hasta hace 4 telediarios se circunscribia a los exiliados españoles, que casi fueron los que lo introdujeron, mayoritariamente Rioja y lo que se consume en Restaurantes Internacionales(Como dices esoecialmente el vino argentino, pero tb francés, español, italiano, en los Restaurantes de nivel).

A nivel de la sociedad mexicana joven de clase media-alta, si esta de moda el vino, pero siguen los patrones anteriores, básicamente vino tinto,. Y eso impide dar el salto a incorporar el vino a muchos restaurantes mexicanos, al menos con un consumo que no sea márginal. No a los populares, por poder adquisitivo, pero si los de cierto nivel, pero con comida autóctona.

Si se pasa Comvinart por aquí seguro que nos dará una visión mucho más completa.

P.D: Tb tenemos que tener en cuenta que Mexico es enorme y que por lo que me han comentado la situación es bastante distinta en el Norte, en las grandes ciudades del centro o en las grandes ciudades turisticas del Atlántico(Cancun, Ribera Maya, Veracruz, etc) o del Pacifico(Acapulco).  

<< Volver al mensaje 'Lo sé lo sé, el vino en Mexico hasta hace 4 telediarios se circunscribia a los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar