Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Claro por eso hablo de sensación de frescor, no acidez. Y por eso tb ponia en

<< Volver al mensaje 'Claro por eso hablo de sensación de frescor, no acidez. Y por eso tb ponia en'

Xavih
en respuesta a jose

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de jose

Claro por eso hablo de sensación de frescor, no acidez. Y por eso tb ponia en valor blancos "minerales", como pueden ser los Sancerres o los Chabls o inclluso los Riesling secos alsacianos. Pq ta mimeralidad, al menos a m, me transmite frescor(Tb la acidez, si no es excesiva, ni fundamentalmente cítrica).Y claro las burbujas de los espumosos no muy vinosos.

P.D: Yo creo que el Sauternes van bien por el foie, pq el amargor y el dulzor lo  compensa. Pero ha de tener muy buena acidez para compensar tb el sabor graso, son ambas cosas. Yo con ese maridaje no tengo ningún problema, excepto cuando después he de continuar la comida con un tinto potente, p.e. 

La problemática del maridaje, como has empezado a comentar tu mismo, es que hay que tener visión de conjunto, de nada sirve un maridaje optimo entre vino-plato, si estos son después muy complicados de maridar con los otros vinos-platos de la comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Claro por eso hablo de sensación de frescor, no acidez. Y por eso tb ponia en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar