Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis

<< Volver al mensaje 'Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis'

Xavih
en respuesta a jose

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de jose

Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis. No a vinos con marcado carácter cítrico como podría ser un albarinho, o con una acidez muy marcada como los vinhos verdes, que estoy de acuerdo, no pegan nada.

El segundo problema que le veo a los blancos "dulzones" es que aunque os compre pulpo animal de cia y realmente encaje de cine con un plato, si es el último plato, perfecto. Pero si después va otro, entonces le veo otro problema. P.e. a mi el tipico maridaje foie-Sauternes, me parece espectacular. Pero si es un entrante-primer plato, me cuesta cambiar del Sauternes, a p.e. un tinto, por eso en esos casos prefiiero maridajes quizás menos optimos, como el Champagne, pero que facilitan mejor la transición(EMHO claro).

<< Volver al mensaje 'Me referia a vinos frescos-atlánticos, tipo Sauvignon Blanc del Loire, Chablis'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar