Foro de Vino > ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

A mí los ahumados en general no me parecen especialmente dificiles de maridar,

<< Volver al mensaje 'A mí los ahumados en general no me parecen especialmente dificiles de maridar,'

#99
Xavih
en respuesta a Miryam777

Re: ¿Qué alimentos no maridan con el vino?

Ver mensaje de Miryam777

A mí los ahumados en general no me parecen especialmente dificiles de maridar, de hecho todas las opciones que te han dado las comparto, S-B, Chenin Blanc, Manzanilla o incluso algún Jura, algún Riesling con mucha botella, algún Viogner, etc, cualquier blanco seco-mineral y/o con algo de barrica-oxidativo lo veo sin problemas. Casí cualquiet tipo de espumoso, tb. Incluso Rosados, con el mismo estilo, seco-mineral y/o con algo de barrica-oxidativo.(P.e. un Trepat o un Sumoll)

E insisto lo que ha comentado en otros mensajes josé, esto no va de maridar ingrediente a ingrediente(No excepto que queramos hacer eso simplemente como un ejercicio lúdico-festivo), sino un plato o incluso una comida en su globalidad, con lo cual más que buscar el máximo común multiplo, sería buscar el mínimo común denominador. Vamos aquellos vinos que maridan más o menos bien con todos los platos-ingredientes, aunque no sea el maridaje óptimo de ninguno de ellos(Si es que eso existe).

Ahí es donde los Espumosos-Rosados-Blancos secos tienen mucho juego pq son casi todos muy gastronómicos y son vinos de "amplio espectro".(Seguramente tb los generosos, pero al ser más "particulares" igual sean más complicados de proponer como solución general). 

<< Volver al mensaje 'A mí los ahumados en general no me parecen especialmente dificiles de maridar,'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar