Foro de Vino > ¿Qué os parece la técnica sistemática de cata WSET?

Es qué creo que estamos hablando de dos acepciones diferentes de la palabra

<< Volver al mensaje 'Es qué creo que estamos hablando de dos acepciones diferentes de la palabra'

#18
Xavih
en respuesta a Abelg

Re: ¿Qué os parece la técnica sistemática de cata WSET?

Ver mensaje de Abelg

Es qué creo que estamos hablando de dos acepciones diferentes de la palabra cata.

Si te refieres al hecho de beberse un vino de una forma analítica, es obvio que no sólo no es incompatible con el disfritarlo, sino que seguramente va a contribuir a que sea más placentero(Siempre que el vino llegue a un mínimo de calidad).

Pero es que no hablamos de esa acepción, sino de la "técnica" específica de como catar un vino y por tanto analizarlo, sin tener que beberselo y hacerlo en un espacio lo más limitado posible de tiempo.

Tú dices que ese acto tb puede ser disfrutable, no te lo discuto, sólo que si eres un aficionado al vino, no un profesional, utilizar esa técnica específica, que esta diseñada para un entorno muy concreto, cuando puedes beberte ese vino, analizando igual o mejor(Pq la técnica de cata no deja de ser una simulación a beberse el vino, com il faut).

No creo que ningún catador profesional, sino es abstemio como Peñin, cuando se toman un vino en casa, utilicen la técnica de cata(Esta o cualquier otra), en vez de beberselo tranquilamente(Y seguro que la deformación profesional les impide no dejar de analizar las percepciones del mismo).

<< Volver al mensaje 'Es qué creo que estamos hablando de dos acepciones diferentes de la palabra'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar