Foro de Vino > ¿Qué os parece la técnica sistemática de cata WSET?

A lo que me refiero a que la cata lo que intenta es mediante unas técnicas

<< Volver al mensaje 'A lo que me refiero a que la cata lo que intenta es mediante unas técnicas'

#12
Xavih
en respuesta a Robgarortz

Re: ¿Qué os parece la técnica sistemática de cata WSET?

Ver mensaje de Robgarortz

A lo que me refiero a que la cata lo que intenta es mediante unas técnicas determinadas suplir las sensaciones que tiene un vino cuando te lo bebes y disfrutas "tranquilamente". 

Es una técnica que intenta superar una restriccion, que ellos no pueden dedicarle 2 horas a cada vino y que ellos como no pueden beber 100 copas de vino al día, lo han de escupir.

Restricciones que los no profesionales no tenéis y que por tanto no hace falta que utliliceis esas técnicas de análisis que, buena parte de ellas, no todas, sin ellas no tendrían sentido. 

Que sentido tiene oler el vino a copa parada y después mover la copa, si vas a percibir mucho mejor los aromas del vino en las 2 horas que vas a disfrutar del mismo. Y no con 2 etapas, sino con infinidad de ellas, viendo como se abre paulatinamete.

Que sentido tiene "sorber" el vino y escupirlo forzando que te de las mayores sensaciones organoléoticas, si puedes tragarte el vino y conocer perfectamente los tanitnos, el retrosanal, etc.

No digo que no puedas "degustar" un vino. De hecho es la mejor forma de disfrutarlo. Lo que no veo es que aportan las técnicas de cata al 99% de los consumidores que si tienen 2 horas para disfrutar de ese vino. 

<< Volver al mensaje 'A lo que me refiero a que la cata lo que intenta es mediante unas técnicas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar