Foro de Vino > ¿Qué os parece la técnica sistemática de cata WSET?

Desde luego, la cata es una técnica para analizar y valorar un vino. Estoy de

<< Volver al mensaje 'Desde luego, la cata es una técnica para analizar y valorar un vino. Estoy de'

#11
Robgarortz
en respuesta a Xavih

Re: ¿Qué os parece la técnica sistemática de cata WSET?

Ver mensaje de Xavih

Desde luego, la cata es una técnica para analizar y valorar un vino. Estoy de acuerdo contigo en que no puede convertirse en un fin en sí mismo puesto dado que es un medio, una "herramienta". El fin, desde mi punto de vista como aficionado, es disfrutar del vino en sus muchas vertientes y esto puede conseguirse en dsitintos niveles. Yo cuanto más conozco más disfruto y ahí es donde la cata juega su papel, junto con otros muchos aspectos como los que comentamos (viajar, conocer elaboradores, paisajes, pueblos, leer, compartir un vino).

Entiendo tu recomendación de disfrutar, no catar, en tanto en cuanto a que el aficionado está liberado de las obligaciones de un profesional y por tanto su único objetivo debe ser el disfrute, sin embargo, creo que precisamente desde esa libertad, la cata puede ser un ejercio interaste para el aficionado que puede revertir en un mayor disfrute cuando bebe un vino sin ninguna otra pretensión. A mí, personalmente, me gusta el reto que supone catar un vino y cuando lo hago intento estar concentrado y esforzarme. En el resto de ocasiones, por ejemplo en una comida o en una cena, no pretendo catar, en absoluto, ni esforzarme tampoco, únicamente disfrura del vino sin más. 

<< Volver al mensaje 'Desde luego, la cata es una técnica para analizar y valorar un vino. Estoy de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar