Foro de Vino > Soluciones para el cambio climático

Si el vino resultante es interesante creo que hoy en día hay mucho mercado para

<< Volver al mensaje 'Si el vino resultante es interesante creo que hoy en día hay mucho mercado para'

#2
graciano
en respuesta a Vicente Llopis

Re: Soluciones para el cambio climático

Ver mensaje de Vicente Llopis

Si el vino resultante es interesante creo que hoy en día hay mucho mercado para variedades minoritarias y más si lo asocias a la lucha contra el cambio climático.

Pero la pregunta es por qué esas variedades cayeron en el olvido. Y la respuesta probablemente sea porque no eran muy productivas, aunque probablemente hace unos años tampoco madurarían como hoy en día. No hay que perder de vista que los viticultores buscan la productividad a la hora de hacer nuevas plantaciones en busca de la rentabilidad, eso unido a que pocas bodegas pagan ese plus por las viñas viejas y poco productivas creo que serán casos puntuales en los que se apueste por esta variedades a menos que se produzca una hecatombe que afecte a las variedades más conocidas.

Saludos

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Si el vino resultante es interesante creo que hoy en día hay mucho mercado para'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar