Foro de Vino > Dudas sobre como adquirir más conocimientos y prácticas de cata

Que no se me entienda mal. Me parece que es imprescindible que se tengan

<< Volver al mensaje 'Que no se me entienda mal. Me parece que es imprescindible que se tengan'

#13
Xavih
en respuesta a Francescf

Re: Dudas sobre como adquirir más conocimientos y prácticas de cata

Ver mensaje de Francescf

Que no se me entienda mal. Me parece que es imprescindible que se tengan conocimientos básicos para poder analizar visualmente, olfativamente y gustativamente los vinos.

Pero cuando empezamos con cursos de cata, para mi ya empezamos mal, los cursos de cata deben realizarse para los sumilieres. O los aspirantes a serlo. Para alguien que quiere saber más de vino, lo fundamental es hablarle de vinos y sobre todo beber diferentes tipos de vinos y que entienda pq son diferentes. 

P.D: Una anecdota personal. Hace no mucho hice una cata de tempranillos. En ella probamos el Abes Vda Seleccionada, un vino que distribuimos y que creo que define muy bien lo que es un RdDuero. Al menos por su precio(Sobre los 12 €'s). Bien la someliere de una bodega de un vino que presentabamos, se empeño en que olía a anchoa(entre muchos otros aroamas claro). Yo le he probado decenas de veces, lo he dado a catar-beber decenas de veces y jamás he notado ni por lo más remoto que tuviera ningún olor a anchoa. Pero bueno, mi nariz ni es muy buena ni esta tan bien entrenada. El tema es. Y que?  

Tengo la sensación de que una parte de los somelieres actuales viven en sus mundos de yuppie buscando colores, aromas, sabores y se olvidan que lo más importante es EL VINO. 

 

<< Volver al mensaje 'Que no se me entienda mal. Me parece que es imprescindible que se tengan'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar