Foro de Vino > Vino rosado ¿patito feo o cisne glamouroso?

Interesante tema. Contestando a las preguntas he de decir que yo soy más de

<< Volver al mensaje 'Interesante tema. Contestando a las preguntas he de decir que yo soy más de'

#29
Rafa72

Re: Vino rosado ¿patito feo o cisne glamouroso?

Interesante tema. Contestando a las preguntas he de decir que yo soy más de tinto y blanco que de rosado, como el 80% de los españoles que toman vino aunque a algunos les cueste reconocerlo. No obstante el rosado no me desagrada y en algunas ocasiones lo he tomado y lo he disfrutado pues nunca lo he considerado un "brebaje" infumable. Creo además que no merece la escasa consideración y reconocimiento que se la da en este nuestro país. Y en cuanto a las causas ya apuntadas de por que sucede esto en lo que se refire a escasa producción, baja difusión y deficiente comercialización, sin olvidar que las ideas falsamente preconcevidas acerca del mundo del vino (donde el tinto ostenta el título de rey y señor y las demás variedades son sólo súbditos de aquel) y los prejuicios de la gente no los cambias en cuatro días,yo añadiría, también, como una causa importante,  el escaso énfasis que se ha puesto desde las partes implicadas (productores vitivinícolas,cocineros y sumillers) por integrarlo mejor en nuestra gastronomía incidiendo en sus muchas posibilidades de maridaje que ofrece y que para el común de los mortales son completamente desconocidas más allá de las consabidas de pescado y verduras. No obstante, yo soy optimista respecto a la solución de esta situación un tanto injusta en un futuro próximo. Entiendo que es un vino con unas cualidades que le auguran un futuro más prometedor que el actual: es económico en la mayor parte de los casos, es versatil y marida perfectamente con innumerables platos, es suave y ligero, se toma fresquito con lo que es ideal para los meses cálidos (que en nuestro país son muchos), etc. Estoy absolutamente de acuerdo en que en esto las "modas" tienen mucho que decir y al igual que de un tiempo a esta parte se están poniendo de moda los Champagnes y Cavas Rosé y quién lo hubiera dicho hace 10 años, por qué no pensar que pueda pasar algo similar con el vino rosado. Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Interesante tema. Contestando a las preguntas he de decir que yo soy más de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar