Foro de Vino > Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

Lógicas discrepancias Xavi. La clasificación es por bodegas, pero luego puntúa

<< Volver al mensaje 'Lógicas discrepancias Xavi. La clasificación es por bodegas, pero luego puntúa'

#8
graciano
en respuesta a Xavih

Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

Ver mensaje de Xavih

Lógicas discrepancias Xavi. La clasificación es por bodegas, pero luego puntúa los vinos de cada bodega y es ahí donde comparar los vinos uno a uno.
Creo que el principal problema de la clasificación es que si la bodega tiene 1-2 vinos bien puntuados, la gama basica no resta posiciones. Lo que ocurre con LAN, Vivanco y CVNE como bien dices, con gamas de gran volumen y calidad discreta actualmente.
A mí ojuel en sus blancos y tintos no me emociona, salvo el mérito de recuperar viñedos de esa zona y el supurao. En cuanto al Macan, creo que todavía tiene que dar un salto de calidad. Y Remirez de Ganuza lógicamente estaría bien en el primer nivel.
También he visto algún nuevo elaborador bien posicionado, pero en sus vinos he encontrado virtudes, pero también defectos que lo penalizan como en Sierra de Toloño.
En fin una lista abierta a las críticas porque es imposible coincidir con los gustos de todos.
Saludos.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Lógicas discrepancias Xavi. La clasificación es por bodegas, pero luego puntúa'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar