Foro de Vino > Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW

Muy buenas,                 Tengo fe en los catadores

<< Volver al mensaje '                Muy buenas,                 Tengo fe en los catadores'

Disfraz
en respuesta a graciano

Re: Nueva clasificación de Rioja 2018 por Tim Atkin MW ...

Ver mensaje de graciano

Muy buenas,

Tengo fe en los catadores británicos - tanto los pioneros, Steven Spurrier o Jancis Robinson como la nueva generación, Tim Atkin y Neal Martin  - porque son personas cultas y tratan de analizar los vinos españoles a partir de catas verticales : son capaces de entender cómo van a evolucionar los vinos.

Robert Parker era un advenedizo que no entendía nada de vinos añejos - cataba las muestras de barrica  ; lo que le gustaba era cortar el bacalao con Michel Rolland y hacer dinero. A partir de 1982 o 1983, esta pareja infernal ha influido en el estilo de los vinos del planeta - sobremaduración de las uvas, roble nuevo y microoxigenación - lo que fue una catástrofe sin precedentes. Ambos son ramplones, indoctos y tenían sed de poder : por fortuna, Francia, Alemania, Austria e Italia son los países que oponieron una buena resistencia a esta forma de totalitarismo, basado en la atribución de puntos : Chile, Argentina y sobre todo España, sucumbieron ante esta especie de canto de las sirenas : siguieron la moda de la alta expresión y produjeron vinos apátridas, cortados con la misma tijera.

Dicho esto, discrepo levemente sobre la clasificación de Tim Atkin : hubiera puesto al mismo nivel López de Heredia, La Rioja Alta, la C.V.N.E, Bodegas Riojanas y Viñedos del Contino, Muga, Finca Allende, bodegas sin concesiones a falsas modernidades. Va bajando el nivel de Marqués de Murrieta desde hace mucho tiempo.

Un cordial saludo desde Francia / Alain

Ego sum vitis vera et vos palmites. ( Evangelium secundum Matthaeum )

<< Volver al mensaje '                Muy buenas,                 Tengo fe en los catadores'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar