Foro de Vino > Maridaje arroz negro

Aitor antes de decidir el maridaje deberíamos concretar la receta. Y lo digo pq

<< Volver al mensaje 'Aitor antes de decidir el maridaje deberíamos concretar la receta. Y lo digo pq'

#15
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Pues si es arroz negro en plan sencillito...

Ver mensaje de Letroncio

Aitor antes de decidir el maridaje deberíamos concretar la receta. Y lo digo pq no es lo mismo hacer un arros negre "tradicional", o sea con cebolla caramelizada, no con tinta añadida, además de añadirle algo de la melsa de la sepia y tb hacerlo mixto, vamos que aparte de sepia-calamar, más gambas-cigalas tb lleva costilla de cerdo y salsicha(Incluso se puede añadir una o dos alcachofas). Eso más el all-i-oli estamos hablando de un plato "bastante contundente".

O la versión de chiringuito que es con tinta añadida y sólo marisco(Y sin la melsa de la sepia), que es una versión mucho más light.

Para una versión hard, yo escogería un Lalama(U otro tinto gallego similar, sin sus excesos vegetales que me cansan) o un Rosado corpulento, tipo Gran Caus Rosado, o Enate Cabernet-Sauvignon o un Chivite 125, etc. Y si quieres un blanco, defenitivamente debería ser un blanco con barrica y de variedades con estrucutura, aquí me decantaria por un Chardonnay borgoñes, de Mersault para abajo. O una Garnacha Blanca corpulenta. No soy muy fan, pero las Brugueres encajaría en el perfil. 

Para la versión light, pues puedes rebajar un par de niveles la intensidad de los vinos. Un MC tipo Placeres Sensoriales o Martinez Corta Tentación encaja como tinto, un Rosado tipo Muga o el Chivite normal te sirve y un blanco sin barrica, quizas más no un Albarinho ni un Verdejo, yo optaría o por un Xarello-Pansa Blanca. o por una Treixadura o incluso por un buen Godello. A mi me gusta mucho el Tina 9, de Raventos d'Alella(Lo que antes era el Marques de Alella. Por cierto como opción para el arros negre versión hard tb te vale el Alier o el Santa María, la gama alta de Raventos d'Alella además de maridar muy bien, esta francamente buena). Tb la versión más elegante de una Garnacha Blanca tipo Els Amelers de Lafou o incluso el Note Bianca de Bernavi, tb encajaría.

<< Volver al mensaje 'Aitor antes de decidir el maridaje deberíamos concretar la receta. Y lo digo pq'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar