Foro de Vino > El extraño caso del corcho destructor

Sí, hace 20 o 30 años sí que era la graduación normal en muchas zonas, pero me

<< Volver al mensaje 'Sí, hace 20 o 30 años sí que era la graduación normal en muchas zonas, pero me'

J-Carlos
en respuesta a doctortjk

Re: El extraño caso del corcho destructor

Ver mensaje de doctortjk

Sí, hace 20 o 30 años sí que era la graduación normal en muchas zonas, pero me refiero a Cariñena, famosa por sus vinos robustos de alta graduación.

En una búsqueda rápida en una web de vinos he visto que las graduaciones de 25 referencias oscilan entre 13º-14º. Tan sólo uno de 14,5º y otro también con 12,5º y curiosamente de la misma añada 2013, pero este joven y ya agotado.

A mí es que me van más los vinos de alta graduación. Hace poco compré dos cajas de un DOP Jumilla ecológico (100% monastrell) que probé en una feria; resulta que la criatura tiene 16,5º. Riquísimo y a muy buen precio.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje 'Sí, hace 20 o 30 años sí que era la graduación normal en muchas zonas, pero me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar