Foro de Vino > Maridaje cenas de Navidad 2017

Aunque este hilo se suele abrir un poco más tarde (creo recordar), ya andaba yo

<< Volver al mensaje 'Aunque este hilo se suele abrir un poco más tarde (creo recordar), ya andaba yo'

#2
Joaquin1965
en respuesta a Luca Carlotti

Re: Maridaje cenas de Navidad 2017

Ver mensaje de Luca Carlotti

Aunque este hilo se suele abrir un poco más tarde (creo recordar), ya andaba yo angustiado con el tema :-)

La verdad es que yo le he dado alguna vuelta ya, porque dado que son días especiales, gusta hacer un exceso (en mi caso, más en calidad, que en cantidad) y suelo sacar a relucir lo mejorcito.

La idea que llevo es la siguiente (detallo toda la navidad).

Nochebuena: un par de blancos que se apelliden Montrachet. Seguramente un Bâtard-Montrachet y un Puligny-Montrachet (aún debo concretar las botellas/elaborador).

Navidad: Vega Sicilia. No sé si el Único de 1994 (es mi primera opción) o el Reserva Especial de 2006 (89/90/94). Posiblemente, la primera de las dos que encuentre.

Nochevieja: Ésta es fácil: Dom Perignon Magnum 2000.

Año Nuevo: este año lo empecé con un francés y ha sido fenomenal. A repetir con algo gabacho: Château Mouton Rothschild 2001.

Reyes: Como me iré a un japonés, si me dejan me llevaré un Champán: posiblemente, un Cristal.

Adicionalmente, seguro que cae alguno más, a saber:

El siempre inevitable viejuno: Riscal de 1925.

El imprescindible generoso para el conjunto de las fiestas: Amontillado viejísimo Convento Selección 1911.

El dulce de cierre para las celebraciones: Seguramente, un Château Suduirat de 1986.

 

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Aunque este hilo se suele abrir un poco más tarde (creo recordar), ya andaba yo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar