Foro de Vino > Catas: ¿Descripciones o literatura?

Y yo sigo sin conseguir petazetas... Contestando al hilo, dependiendo del

<< Volver al mensaje 'Y yo sigo sin conseguir petazetas... Contestando al hilo, dependiendo del'

#4
Lovecft
en respuesta a Swinsword

Re: Catas: ¿descripciones o literatura?

Ver mensaje de Swinsword

Y yo sigo sin conseguir petazetas... Contestando al hilo, dependiendo del talento y del entrenamiento se pueden detectar más o menos aromas. Para ampliar tu abanico, huele todo lo que se te ponga delante. También hay veces que el aroma que te viene te evoca cosas que no tienen porque ser literales, el caso de los petazetas, de sus sensaciones "chispeantes" es un ejemplo. O el de "frenazo" como para describir aromas a caucho,,,nadie ha olido un frenazo, al menos nadie que no esté como para que le encierren, claro. También hay veces que detectas aromas, que son familiares, pero a los que no eres capaz de poner nombre, para ello, catar con más gente (y para eso las virtuales van muy bien) ayuda porque siempre hay alguien que le pone nombre a eso que hueles y sabes etiquetar... Yo suelo ser bastante directo y escueto en mis descripciones de aromas...El exceso de literatura, dejo de ayudar, lo que hace es convertir el arte de la cata en algo de snobs y petulantes.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Y yo sigo sin conseguir petazetas... Contestando al hilo, dependiendo del'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar