Foro de Vino > Castell d'Encus (Una visita en vendimia)

Hola a todos!    Este fin de semana hemos vistado con mi pareja las bodegas

<< Volver al mensaje 'Hola a todos!    Este fin de semana hemos vistado con mi pareja las bodegas'

#1
Gonzalo M

Castell d'Encus (Una visita en vendimia)

Hola a todos! 

 

Este fin de semana hemos vistado con mi pareja las bodegas de Castell d'Encus. Seguro que la bodega es conocida por casi todos; al frente de la misma está el venerado Raül Bobet. Siempre había querido ir a ver la bodega, es un proyecto muy interesante donde Räul decidió en 2001 plantar viñas en altura con la finalidad de revertir el cambio climático que estamos sufriendo. Actualmente sus viñas están plantadas desde los 800m hasta los 1.300m. Me gustaría compartir con vosotros esta fantástica experiencia. No os perdáis el final, la cena que hicimos en "Lo Paller del Coc" fue de aúpa! Es un restaurante diminuto donde Mariano (quien fue Chef de la escuela de hostelería Hofmann en Barcelona) cocina en exclusiva delante de un máximo de 10 comensales. No hay carta puesto que los platos son de temporada, el menú degustación que comimos (10-12 platos) tiene un precio de 50€! 

Vistas de parte de las viñas y la bodega

Vista exterior de la bodega

Vistas de parte de las viñas y la bodega

Vista panoramica de viñas y sus vistas... 

Vistas de parte de las viñas y la bodega

Vistas de parte de las viñas y la bodega

Viñas de Riesling

Viñas de Riesling

Riesling

Riesling

Sala de máquinas

Sala de máquinas

Uvas post maceración

Uvas post maceración

Zona de barricas, como véis la bodega tiene mucha más capadidad de la que actualmente explota

Zona de barricas, como véis la bodega tiene mucha más capadidad de la que actualmente explota

Tina

Tina

 Lagares usados para la fermentación en piedra, son del s.XII 

Lagares usados para la fermentación en piedra, son del s.XII 

 El gran Räul Bobet en plena tarea de remontado

El gran Räul Bobet en plena tarea de remontado

La visita fue seguida de una maravillosa cata donde pudimos probar todos su vinos menos el cava (me quedé con las ganas puesto que no lo he probado nunca). Todos sus vinos son muy recomendables, la verdad es que Räul consigue darles un toque muy especial a todos ellos. Me gustaron especialmente su Pinot Noir y su Riesling con albariño. A mi mujer el que más le gustó fue el coupage que hacen con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot. 

La cena en Lo Paller del Coc fue un espectaculo, todo regado con un Fino de Hidalgo (La Panesa) y un Paternina Gran Reserva del 1964

 

 

 

Saludos! 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos!    Este fin de semana hemos vistado con mi pareja las bodegas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar