Foro de Vino > Cavas de paraje calificado

Muy cierto, Xavih. El camino se abrió en el Priorato. Sin lugar a dudas

<< Volver al mensaje 'Muy cierto, Xavih. El camino se abrió en el Priorato. Sin lugar a dudas'

#5
Vvidlan
en respuesta a Xavih

Re: Cavas de paraje calificado

Ver mensaje de Xavih

Muy cierto, Xavih. El camino se abrió en el Priorato. Sin lugar a dudas tuvieron una gran visión, aunque yo creo que la aplicación al vino está siendo tremendamente lenta. El factor más importante, que es que los elaboradores apliquen la nueva clasificación, me parece que va un poco lento.

Yo seguí de cerca  la conversión a ecológico de viñas viejas en una parcela de mi familia en Moriles y se tardó unos cuatro años en poder  adaptar las cepas. El principal problema es que están debilitadas por su "costumbre" a los tratamientos sistémicos y hay que "librarlas" de la dependencia, dicho a grandes rasgos. A mi juicio, es mucho menos lento que plantar viñas nuevas y dejar pasar años. Yo me temo que lo motivos de la DO son más comerciales, aunque no tengo datos concretos.

Saludos

Vicente

<< Volver al mensaje 'Muy cierto, Xavih. El camino se abrió en el Priorato. Sin lugar a dudas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar