Foro de Vino > Cavas de paraje calificado

Yo comente eso mismo en un hilo que se abrió hace algunos meses. La explicacion

<< Volver al mensaje 'Yo comente eso mismo en un hilo que se abrió hace algunos meses. La explicacion'

#4
Xavih
en respuesta a Vvidlan

Re: Cavas de paraje calificado

Ver mensaje de Vvidlan

Yo comente eso mismo en un hilo que se abrió hace algunos meses. La explicacion que le encontre es que muchos de esos elaboradores están optando por el cultivo ecológico y a veces es más fácil plantar una viña nueva desde el inicio con esa filosofía, que reconvertir una viña vieja(O al menos eso me han contado, no sólo por motivos técnicos, sino muchas veces económicos, p.e. por tener que renunciar a muchos m2 de las viñas colindantes sino son ecológicas y la perdida económica que eso supone).

Eso podría ser una explicación a los sólo 10 años. Lo que me parece menos explicable son los rendimientos. A mi 8000 Kg por Hctra me parece una animalada si lo que quieres es hacer un vino(Espumoso o no) de gran calidad. 

EMHO, de nada sirve que sean viñedos ecológicos y mínimo 36 meses, si lo más importante, que es la uva, no es de la máxima calidad. Y es complicado de que sea así, si sacas rendimientos muy altos por Hctra y encima no son de viñas viejas(Que ya de por si nunca te van a dar esos rendimientos por Hctra).

Por cierto, diria que los primeros que abrieron ese camino fueron el Priorat y su denominación de Vi de Vila.

<< Volver al mensaje 'Yo comente eso mismo en un hilo que se abrió hace algunos meses. La explicacion'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar