Re: Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años
Ver mensaje de BriceNo, no estas equivocado, como bien dices la DOC Prosecco obliga a que al menos el 85% de la uva sea Glera.
http://www.prosecco.wine/prosecco-doc/grape-varieties
Así que claramente es un error del artículo, o bien lo que se ha permitido es un % mayor de las otras variedades(Que creo que es lo más probable) o que se pueda traer Glera de otras zonas, aunque creo que fuera de la DOC Prosecco, poca Glera hay plantada. A no ser que no se refiera a la DOC, sino como apuntas a la DOCG, que esta área si es muy pequeña.
EDITO
Releyendo el artículo creo que es un error de traducción y por supuesto de interpretación. Creo que se refiere a que han aceptado otras uvas, aparte de las ya permitidas además de la Glera, Es decir aparte de la Pinot Bianco, la Pinot Grigio, la Pinot Nero, la Chardonnay,la Verdiso, la Biancheta Trevigiana, la Perera, la Glera lunga, que es que no sean pocas variedades, habrán aceptado más variedades. Y probablemente permitir un % mayor de las mismas.