Foro de Vino > Recuperación de variedades autóctonas

Debo decir que en este sentido me siento un privilegiado, vivo en un entorno

<< Volver al mensaje 'Debo decir que en este sentido me siento un privilegiado, vivo en un entorno'

Ralfilauren
en respuesta a Xavih

Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

Ver mensaje de Xavih

Debo decir que en este sentido me siento un privilegiado, vivo en un entorno aún muy rural, siempre hemos tenido gallinas en casa que se alimentan de los restos orgánicos de casa además de cereales que plantamos nosotros mismos, además compramos pollos pequeños y los criamos nosotros mismos hasta que son bien grandecitos, podriamos decir que comemos huevos de gallinas felices y pollos felices...

Hacemos aún la matanza del cerdo que es la base alimentaria del resto de año...

El problema viene un poco también por la forma de vida que tenemos hoy en día. Mi madre hace unos guisos con estos pollos que te mueres, pero claro se pasa toda la mañana cocinando, al chup-chup, si prisas, esas cocciones lentas que cuando te pones una trozo de pollo en la boca tiene una melosidad que alucinas, un sabor espectacular... en cambio como intentes hacer este pollo al horno vas a flipar... y al final, y me refiero a mí, acabo comprando pollo de granja porque en 1 hora lo tengo doradito al horno, fácil de hacer y comer... en este sentido entono mía culpa y supongo que somos más, entre todos nos estamos cargando los buenos productos puesto que el tipo de vida que llevamos muchos nos lleva a no demandarlos. 

Yo no he comprado jamás patatas, cebollas, ajos... ni productos de la huerta de verano: tomates, berenjenas, pimientos... y realmente estoy preocupado en este sentido, toda la vida me he alimentado de buenos productos producidos por mi entorno familiar pero veo el final del camino, mi abuelo tiene 97 y aún hace huerto para toda la família, mis padres con los pollos... y yo de momento me estoy aprovechando pero ya veremos cuando tenga que ponerme yo al frente...

Yo creo que con algunos de nuestros abuelos de las zonas rurales no solo mueren personas, va muriendo una forma de vida que no sé si seremos capaces de conservar...

<< Volver al mensaje 'Debo decir que en este sentido me siento un privilegiado, vivo en un entorno'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar