Foro de Vino > Recuperación de variedades autóctonas

Me refiero a lo que hablaba Sergio, obviamente no a la alta cocina, que en

<< Volver al mensaje 'Me refiero a lo que hablaba Sergio, obviamente no a la alta cocina, que en'

Xavih
en respuesta a Roberto López

Re: ¿Hay algún vino aconsejable en Carrefour? ¿O en otra gran superficie?

Ver mensaje de Roberto López

Me refiero a lo que hablaba Sergio, obviamente no a la alta cocina, que en España ni existia.
Pero el pollo, sabía a pollo, el conejo a conejo, el garbanzo a garbanzo, el cerdo a cerdo, etc, etc. Y encima las abuelas sabían cocinar y el tiempo no era jamás un problema. Luego, lo básico, básico, seguro que estaba mejor.

Otra cosa es que lo que para nosotros es básico ahora, entonces era un manjar, que comian una vez al año, o ni eso. P.e. el pollo. Ya la ternera, sólo en lugares con mucho vacuno y no precisamente carne de ternera, sino de vaca vieja, vieja, vieja. 

P.D: De hecho, no quiero liarla, pero que narices, me va la marcha, ja, ja.

A mi la paella valenciana no me gusta. Considero que hay 100 formas de cocinar el arroz con un resultado muuuuucho más satisfactorio.

Peeeeero, admito, que seguramente el problema esta en la calidad de los ingredientes, de día de hoy. Se me explico, sin entrar en que si en el arros originario de l'Albufera, llevaba que si angula, o pato o inclujo rata de manjar, en vez de sólo pollo y conejo. Y admitiendo que el tener que hacer todo el arroz en un sólo continente, la paella, preciisamente pq se trataba de cocinar  "en el campo", impedía hacer según que cosas(Por ejemplo hacer un sofrito como Dios manda, o sea poniendo la santa cebolla que como decía otro grande, Josep Pla, un gran sofrito es ser generoso con la cebolla y tacaño con el tomate)..

Que me disperso. Pues eso, hacer un arroz seco, seco, sin cebolla, con agua(O sea sin fumet de ningún tipo) y con componentes sesos, secos(Y actualmente en general sosos, sosos), como el pollo, el conejo o el garrafó. Pues que quieres que te diga.(Y a mi tampoco me van demasiado los caldoso, y menos los "guisados", tipico arros a la cassola catalán de toda la vida, pero una cosa intermedia, si)

Ahora con el pollo de hace 150 años, o sea de granja y ecológico de los de verdad que no existia ni el pienso industrial entonces, conejos de campo y garrafó fresco, pues, seguro que la cosa se parecía poco o nada a las componentes que echan a las actuales paellas valencianas, que, aunque me cueste el baneo de medio Verema pq es mencionar al muerto en casa del Ahorcado, pues como que no. 

 

<< Volver al mensaje 'Me refiero a lo que hablaba Sergio, obviamente no a la alta cocina, que en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar