Foro de Vino > Recuperación de variedades autóctonas

Mismamente Somontano esta llena de esas. A mi la única Chardonnay española que

<< Volver al mensaje 'Mismamente Somontano esta llena de esas. A mi la única Chardonnay española que'

Xavih
en respuesta a jose

Re: Recuperación de variedades autóctonas

Ver mensaje de jose

Mismamente Somontano esta llena de esas. A mi la única Chardonnay española que pago a gusto su precio, es la Mas Escorpi de Gramona. El resto o no pagaría ni 1 € por ellas, o hay centenares de Chardonnays francesas que incluso a precios inferiores son mejores(P.e.la para mi, Sobrevalorada Milmanda, o incluso el Chivite 125. Ya del Enate Uno no hablo pq no la he probado9.

La diferencia es que aquí la Chardonnay llega pq antes unos señores de la Borgoña habian demostrado que se podrían hacer maravillas con esa uva. Y después nosotros,(Y australianos, americanos, italianos, arrgentinos, chilenos, etc, etc), demostramos que tb se podían hacer vinos mediocres, a pesar del potencial de la uva.

El tema es que Picapoll que me haya gustado de verdad, de verdad. Una, y encima era de Alella(Ni siquiera era del Pla de Bages). Trepats, pues 2-3, estirandolo mucho. Sumoll, 2, 

Que si, que hacen falta más años para que veamos hasta donde se puede llegar y pq se vaya aprendiendo a elaborarla mejor, a ver coupages interesantes, a que las viñas vayna cogiendo años y complejidad. 

Pero mientras no lleguen a alcanzar la categoría de vinos de gran calidad(No hablo de talla mundial), pues al 99% de los consumidores no le comas la cabeza con que es una variedad recuperada. Si por su precio hay cosas mejores, pues las cogeran antes de ella.

<< Volver al mensaje 'Mismamente Somontano esta llena de esas. A mi la única Chardonnay española que'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar