Foro de Vino > Recuperación de variedades autóctonas

Creo que tengo ese librito en casa, aunque todavía no he podido echarle un

<< Volver al mensaje 'Creo que tengo ese librito en casa, aunque todavía no he podido echarle un'

Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: Recuperación de variedades autóctonas

Ver mensaje de Ralfilauren

Creo que tengo ese librito en casa, aunque todavía no he podido echarle un vistazo. De todos modos por extractos creo que lo he leído casi entero.

Mi opinión al respecto de las variedades autóctonas no la tengo del todo definida. Por un lado, como es obvio, me encanta la idea de recuperar varietales y de que éstos encuentren su sitio en el mercado para poder preservarse vivos en el campo. De otro, toda esta movida de lo autóctono que está de moda ahora, en la que todas las bodegas están sacando su línea de vinos con variedades locales... me parece igual que los chardonnays que nos metían en vena hace casi nada: en pocos casos hay criterio o convencimiento de lo que se hace, es una moda más. Es lo que vende ahora y no olvidemos que esto es un negocio.

Por mi parte y a más que me pese, creo que de todas las variedades locales autorizadas sólo la Giró y quizá la Gorgollassa nos pueden dar grandes vinos comparables a los de otras regiones. La Callet sí pero no, hace poco probé el único vino que me ha convencido realizado con esa uva y parece ser un caso excepcional. Hay que trabajarla muy muy bien porque por de normal da rendimientos muy grandes y vinos mediocres. De hecho parece ser que es el motivo por el que ha llegado a nuestros días, junto con la mantonegre, porque era muy productiva y respondía bien al injerto masivo que se produjo tras la filoxera, tiempos en los que la calidad del vino no era el primer factor a tener en cuenta.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Creo que tengo ese librito en casa, aunque todavía no he podido echarle un'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar