Foro de Vino > Los vinos rosados más versátiles

Eh que no era una crítica eh, era un siimple apunte para que tuviera en cuenta

<< Volver al mensaje 'Eh que no era una crítica eh, era un siimple apunte para que tuviera en cuenta'

#32
Xavih
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Los vinos rosados más versátiles

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Eh que no era una crítica eh, era un siimple apunte para que tuviera en cuenta que además de los que habías nombrado, que me parecen muy significativos, tb hay algunas zonas más, con rosados muy interesantes.

En realidad no estaba pensando tanto en la zona del Levante/ Suroeste, pq reconozco que ahí tengo un conocimiennto muy vago de la oferta que hay en general, y aún mucho mas en Rosados, sino sobre todo en Penedes/Catalunya, que conjuntamente con Navarra/Rioja y Cigales/VT Castilla y León, creo que son las 3 grandes zonas históricas del Rosado en España.

En el Penedes históricamente el vino más vendido era el Torres de Casta. Y en Alella-Empord'a, los vinos de aguja, rosados. Que sinceramente eran vinos muy comerciales, por no ser cruel. En cambio ahora hay multitud de vinos muy chulos en el Penedes y tb cosas muy interesantes en zonas clásicas de Rosado, como Alella, Empordà y otras menos clásicas(Para estos vinos) como Terra Alta-Montsat-Priorat-Conca de Barberà, etc. Tb en Mallorca se están haciendo cosas muy chulas, no sólo el Twenty-Twelve.

P.D: De hecho rápidamente sólo me vienen a la cabeza dos Rosados de Levante-Suroeste, como son el Gratias Rose(Mi primer Bobal Rosado) y el Aljibes Rosado(Que sino fué el primer Rosado monovarietal de Syrah en España, al menos el primero que tuvo cierto renombre, casi seguro). Monovarietal de Monastrell, creo que no he probado ninguno, con Monastrell, pues algunos del Penedes, que con la Garnacha y la recuperada Sumoll solian ser las 3 uvas clásicas, para elaborar rosado(Con a veces, parte de Ull de Llebre(Tempranillo)).

<< Volver al mensaje 'Eh que no era una crítica eh, era un siimple apunte para que tuviera en cuenta'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar